Eventos & Actividades

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

 

 

Orden del 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de música. (consultar en descargas)

Orden del 13 de marzo de 2013, por el que se regulan los crtierios de admisión y matriculación en las enseñanzas elementales básicas y profesionales.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

La realización de las pruebas de aptitud tendrá en cuenta el DECRETO 17/2009 de 20 de enero por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía (LOE ELEMENTAL). BOJA 23  de 4 de febrero de 2009 página 14. En la prueba de aptitud básica se valorarán, prioritariamente, las facultades de las personas aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas,y se llevará a cabo sin tener en cuenta el instrumento que el/la alumno/a desee estudiar. La elección de la especialidad instrumental, dentro de cada grupo de edad, se efectuará una vez superada la prueba, en función de la mejor calificación en la misma y de acuerdo con las plazas ofertadas por el centro. Se confeccionará, por tanto, un único listado de aspirantes aptos, ordenados según edad y puntuación obtenida.

El proceso de adjudicación de plazas consta de dos adjudicaciones que se realizarán teniendo en cuenta la edad, dandose prioridad a los de ocho sobre los de nueve años, y así sucesivamente, se asignarán las vacantes existentes en función del orden de preferencias instrumentales manifestadas en la solicitud de admisión segun el anexo I de la orden 13 de marzo( los alumnos que no cumplimenten en su totalidad la oferta instrumental completa del centro, podrían no obtener plaza vacante, aun habiendo superado la prueba)

 

Los instrumentos que oferta el centro para 1º curso de 1º ciclo de enseñanza básica son:

ARPA                CLARINETE                           CLAVE                          CONTRABAJO

FAGOT              FLAUTA DE PICO                   FLAUTA TRAVESERA      GUITARRA ( CLÁSICA)

OBOE               PERCUSIÓN                          PIANO                          SAXOFÓN

TROMBÓN         TROMPA                               TROMPETA                   TUBA

VIOLA               VIOLA DE GAMBA                  VIOLÍN                        VIOLONCHELO           

 

 

 ORIENTACIÓN SOBRE COMO SE REALIZARÁ LA PRUEBA DE APTITUD

 

CALENDARIO GENERAL PARA LAS PRUEBAS DE APTITUD DE 1º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

OFERTA DE VACANTES PARA LAS PRUEBAS DE APTITUD DE 1º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

CALENDARIO DETALLADO  DE LAS PRUEBAS DE APTITUD DE 1º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

LISTADO  DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DE APTITUD DE 1º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

CALIFICACIONES PROVISIONALES DE LAS PRUEBAS DE APTITUD DE 1º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LAS PRUEBAS DE APTITUD DE º CURSO DE 1º CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, PARA EL CURSO 2017-18

 

(Tienen dia 17 y 18 para matricularse)

1.- La Admisión dadjudicacione alumnos para las enseñanzas de enseñanza básica se regirá según los criterios siguientes: La edad idónea para iniciar las enseñanzas será de 8 a 12 años, dándose prioridad a los de 8, 9 y así sucesivamente. Los Alumnos/as seleccionados tras la aplicación del criterio establecido en el punto anterior deberán de realizar una prueba de aptitud.

2.- La Calificación NEGATIVA en DOS o más asignaturas impedirá la promoción de un alumno o alumna al curso siguiente. La Calificación NEGATIVA de UNA asignatura permitirá la promoción al curso siguiente. En el supuesto de asignaturas pendientes referida a práctica isntrumental o vocal,la recuperación de la asignatura deberá realizarse en la clase del curso siguiente si esta asignatura forma parte del mismo. En el resto de los casos los alumnos o alumnas deberán asistir a las clases de la asignatura no superada en el curso anterior.

3.- El límite de permanencia en la enseñanza básica será de cinco años, sin que en ningún caso, los alumnos y alumnas puedan permanecer más de dos años en el mismo curso.

4.- Los Alumnos y Alumnas que cursen satisfactoriamente la enseñanza básica de música recibirán el correspondiente Título.

5. Para las enseñanzas básicas, no existen los exámenes de septiembre.

Para  la normativa de las pruebas de aptitud consultar en "DESCARGAS" : ORDEN DE 7 DE JULIO DE 2009, ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2013.

¿QUÉ INSTRUMENTOS SE PUEDEN ESTUDIAR?

Haciendo Clip en cada instrumento se podrá ver un vídeo demostrativo.

Instrumentos de Cuerda Frotada: ContrabajoViolaViolín y 

Violonchelo.

Instrumentos de Cuerda PulsadaArpaGuitarra ClásicaGuitarra Flamenca.

Instrumentos de Viento MaderaClarineteFagot, Flauta TraveseraOboe y Saxofón.

Instrumentos de Viento Metal y PercusiónTrombónTrompa, Trompeta

Tuba y Percusión.

Instrumentos de TeclaPiano y Órgano.

Instrumentos de Música AntiguaClaveFlauta de PicoViola da Gamba, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco.

Especialidades VocalesCanto ClásicoCante Flamenco.

 

instrumentos